Fernández festejó su aniversario con obras

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suárez, encabezó el acto central con el que se conmemoró el 128° Aniversario de la Fundación de la ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles, oportunidad en que la también se dejó inauguradas una serie de obras viales, viviendas, agua potable y seguridad, entre otras.
En el marco de un multitudinario acto se desarrolló la ceremonia, de la que también participaron el presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de jefes comunales de toda la región, quienes fueron recibidos por el Intendente de Fernández, Ariel Matarazzo.
Obras
Entre las obras se encuentran viviendas Sociales en la zona rural de Fernández y en el barrio Cooperativas, construidas por la comuna; una Planta Potabilizadora de Agua con pozo de perforación y más de 2.000 metros lineales de red de distribución en el paraje Vinal; más de 4.000 metros lineales de cordón cuneta; reducidores de velocidad; 22 cuadras de pavimento articulado; 25 cámaras de seguridad de un total de 64 con sala de monitoreo en la comisaría policial. Además, la Municipalidad de Fernández recibió una pala cargadora frontal.
También se habilitó el enripiado de caminos que favorecen la comunicación entre la “Capital del Agro” con los parajes de influencia.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Matarazzo, rememoró la gestión de dos mandatos al frente de la Municipalidad de Fernández, agradeciendo a los vecinos por todo el apoyo brindado en estos ocho años y resaltando que “nuestra filosofía siempre fue gobernar para todos”.
De igual modo, agradeció “el permanente apoyo brindado por el gobernador Zamora ahora y hasta hace poco, por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Claudia de Zamora, sin lo cual hubiera sido imposible realizar tantas obras en beneficio de los vecinos”, resaltando, que todo lo conseguido “no es por casualidad, sino es el fruto del trabajo mancomunado”.
Por su parte, el Ministro Barbur llevó el saludo del Gobernador Zamora, recordó a los primeros pobladores, señalando que “son antepasados que hicieron historia, eligiendo esta tierra muy rica para formar una comunidad, por eso, el mejor homenaje que le podemos realizar, es el compromiso de trabajar todos juntos para el engrandecimiento de la ciudad”.
Tras el tradicional corte de la torta de cumpleaños, se realizó un desfile cívico militar y la ceremonia concluyó con un imponente espectáculo musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =