La provincia se adhirió al régimen de responsabilidad fiscal

Con la presencia de 30 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, en una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder, abordando un temario que incluyó la realización de Reconocimientos, aprobación de declaraciones y tratamiento de diferentes iniciativas.

Régimen de Responsabilidad Fiscal

La Legislatura sancionó con fuerza de Ley un despacho de la Comisión Mixta de Legislación General, Presupuesto y Finanzas Públicas, referido a la adhesión de la provincia a las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.428 “Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”; haciendo extensiva la invitación a adherirse a los Municipios.

Al respecto, entre los fundamentos del proyecto que había sido enviado desde el Poder Ejecutivo se destaca que “oportunamente se incorporaron modificaciones al citado Régimen Federal por medio de la Ley 27.428, donde por imperio de las mencionadas normas se propicia una administración ordenada en el uso de los recursos públicos, cuyo objetivo primordial es implementar reglas claras y de mayor transparencia sobre el gasto público y de ejecución presupuestaria”.

Otra de las pautas centrales introducidas en esta Ley Nacional “es la incorporación de las reglas de fin de mandato, con el objetivo de restringir el incremento del gasto en el único tramo de gestión de gobierno, y de no aumentar la presión impositiva especialmente en aquellos gravámenes relacionados con el trabajo, la producción y el sector productivo, con la finalidad de lograr el crecimiento de la economía nacional y las economías regionales sin comprometer la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Reconocimientos

En el comienzo de la sesión, a instancias de una iniciativa del diputado Marcelo Nazar (bloque Partido Justicialista), se procedió a la entrega de un Reconocimiento a la Cabo de Policía Natalia Serrano, por los trabajos de reanimación que salvaran la vida a una menor de 2 años de edad, en pleno ejercicio de su función.

De igual manera fueron Reconocidos por la destacada actuación cumplida en el Campeonato Internacional de Kick Boxing realizado en Perú los atletas Florencia Nieva (medalla de plata y bronce), Agustín Kuran (plata y bronce), y Lucas Carrillo (medalla de oro), a raíz de un proyecto del diputado Dr. Remo Bravo (bloque Partido Justicialista).

Proyectos de Declaración

Acerca del desarrollo de la sesión, con la adhesión de todos los bloques se efectuó un Homenaje a la figura del ex presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, al cumplirse en el día de la fecha el 85° aniversario de su fallecimiento. También los legisladores vertieron conceptos de ponderación y agradecimiento hacia la tarea de los empleados legislativos, que este viernes 6 del cte. conmemoran su Día.

En cuanto a los demás asuntos del Orden del Día, los diputados consideraron de Interés la presentación del libro “A 50 años de los Campeones de Básquet del 68”, que se realizará este jueves 5 a las 19;30 hs. en el SUM de la Legislatura (diputado Nazar, bloque Partido Justicialista); el 100° aniversario de creación de la Escuela Nº 972 “Juan O. Gauna” de Forres (diputado Rubén Blázquez, bloque Frente Cívico); y la celebración de los 65 años de creación de la Escuela Especial Sagrado Corazón de Jesús (diputada Julia Comán, bloque Partido Justicialista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =