Rescataron a ocho chicos de la cueva

Durante el domingo habían podido sacar de la cueva a cuatro jóvenes que se encuentran sometidos a estudios médicos. El día de hoy sumaron a cuatro más. Se suspendieron por motivos logísticos.

Este lunes temprano por la mañana, se sumaron cuatro chicos más rescatados de la cueva. En total, ya son 8 los menores que lograron salir y todavía hay 5 atrapados. El operativo intenso se suspendió por motivos logísticos y seguirá el martes.

Las tareas se reanudaron a las 11:00 de la mañana del lunes y las autoridades esperaban “tener buenas noticias”, señaló el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn.

Cinco personas siguen en el interior de la gruta, incluyendo el entrenador del equipo. “Todas las condiciones siguen siendo tan buenas como ayer”, dijo Narongsak en una conferencia de prensa.

Las operaciones de rescate de los cuatro niños y el entrenador que todavía permanecen atrapados en la gruta Tham Luang, en Tailandia, se suspendieron hasta mañana por motivos logísticos.

En especial, se deben recargar los tubos de oxígeno, explicó hoy el gobernador Narongsak Osatanakorn, responsable de las tareas de socorroAgregó que restaurar las condiciones necesarias para la tercera fase de la operación podría demandar al menos unas 20 horas.

Osatanakorn admitió que no es posible confirmar que el rescate concluirá mañana. “No estoy en condiciones de decirlo. Depende del equipo de buzos y su plan está pensado para rescatar cuatro personas. Es el mejor plan desde el punto de vista de la seguridad”, sostuvo.

De los 12 niños que habían quedado atrapados en la gruta, hoy se rescataron cuatro, a los que suman otros cuatro, que lograron salir el domingo. Todavía permanecen allí cuatro jóvenes futbolistas y su entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =