Sampaoli sigue como DT de Argentina sin respaldo dirigencial

El entrenador de la Selección se reunió con el presidente de la AFA y su vice, en la primera entrevista formal después de la eliminación del seleccionado en el Mundial. Mientras se decida su situación, Sampaoli está en condiciones de dirigir el campeonato del sub 20, aunque así las cosas ese es un escenario improbable.

La reunión se adelantó, ya que estaba pautada para la semana, pero ni el feriado demoró el encuentro. El técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y su vice Daniel Angelici, se juntaron en Ezeiza y de la reunión se desprendió que el de Casilda todavía es el entrenador del equipo argentino, aunque no cuenta con respaldo dirigencial.Después de la charla, Angelici y Tapia dejaron el predio y trasladarán lo conversado en la próxima reunión del comité ejecutivo. Las posturas después de la reunión son las mismas: Sampaoli pretende continuar con la Copa América como objetivo y Tapia lo someterá a discusión en el Comité Ejecutivo

Pese a que no existe una fecha, fuentes de AFA aseguraron que habrá otras reuniones. La postura del entrenador es continuar y rearmar su cuerpo técnico. Sin embargo, en Viamonte analizarán los pasos a seguir y volverán a encontrarse con una postura avalada por el Comité Ejecutivo.

Si bien la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que el técnico de la Sub 20 va a seguir siendo Sampaoli, para cuando se juegue el campeonato en la casa matriz del fútbol esperan que el casildense haya presentado la renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =