Acto de apertura de las jornadas de Pediatría, enfermería y obstetricia

Con la presencia de profesionales del área de la Argentina y distintos países se realizó el acto de apertura de las VI° Jornadas de Integración de Pediatría Argentino – Boliviano – Chilena y la IV° Jornadas de Enfermería y I° Jornada de Gineco – Obstétrica Infanto Juvenil en la Ciudad de Termas de Río Hondo.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural General San Martín presidido por el subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. Cesar Monti, intendente de la Ciudad de Termas, Arq. Miguel Mukdise, presidente de las Jornadas, Dr. Manuel Barthe, director Regional del NOA, Dr. Maximiliano Javier Farfán, presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dra. Stella Maris Gil, presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría, Dr. Darwin Martinez, presidenta de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dra. Natalia Esquivel, vice presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr. Omar Tabacco y demás presidentes de las Filiales del NOA, entre otros.
También estuvieron reconocidos profesionales del área, tanto de la Argentina como así también de distintos países como Chile, Bolivia para darle un marco más que importante a estas jornadas realizadas en la ciudad termal por excelencia de Santiago del Estero.
Luego de la entrega de plaquetas de reconocimientos y recordatorios a las autoridades presentes, el Intendente de las Termas, Arq. Mukdise, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida, “como ciudadano de Termas siento un orgullo muy grande que hayan elegido mi ciudad para este encuentro que es de suma importancia. Agradezco que estén aquí en las Termas de Rio Hondo porque este encuentro tiene una repercusión muy grande” destacó.
Seguidamente, expresó sus palabras el Dr. Manuel Barthe, presidente de las Jornadas, quien agradeció al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, “por el apoyo brindado para poder lograr lo que habíamos soñado y empezamos a bosquejar” y señaló además, “estamos esperanzados que durante este encuentro, durante estos días, nos permita confraternizar, intercambiar experiencias a todos los participantes y de esta manera integrarnos como un todo, ya que nos nuclea un fin común, el bienestar y la salud de todos los niños de nuestra región” remarcó Barthe.
El director Regional del NOA, Maximiliano Farfan subrayó, “una vez más los pediatras, enfermeros y desde ahora los ginecólogos infanto – juvenil nos reunimos para intercambiar ideas. Es sumamente grato encontrarse. Es una semana de confraternidad que tiene que servir para reforzar los lazos entre las regiones pero sobre todo tiene que servir para reforzar el compromiso social que tenemos con nuestros niños”.
Finalmente, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti les dejó el saludo del Dr. Gerardo Zamora a todos. “Me pidió que les haga llegar su más cálido saludo y una muy buena estadía en esta ciudad, para los fines que sean determinantes” expresó.
“Desde el Ministerio de Salud le damos la bienvenida -dijo Monti- hacer el acompañamiento y esperar que estas jornadas de integración, que no solo son de nutrición técnica y educativa, sino también espiritual, de poder reencontrarse, poder volver a recordar y acompañarse que es lo mejor”.
Para concluir el lanzamiento de estas importantes jornadas, la titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dra. Stella Maris Gil destacó la importancia de los días de encuentro, “la idea es capacitar a los pediatras para que luego puedan aplicar, en sus prácticas cotidianas, estos programas o llevar a cabo estas acciones sobre todas de prevención” y finalizó “les agradezco mucho a todos su presencia y espero que disfruten del evento y del encuentro con todos los colegas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =