Calcaterra firmó acuerdo como “imputado colaborador” y quedó libre

El empresario, ex dueño de IECSA y primo de Mauricio Macri, admitió haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para campañas electorales de 2013 y 2015. Después de firmar un acuerdo, la Justicia lo liberó. Sanchez Caballero, uno de los empresarios apuntados, también fue excarcelado.

El empresario Ángelo Calcaterra aseguró haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para campañas electorales de 2013 y 2015 y quedó como “imputado colaborador”. Javier Sánchez Caballero, que estaba detenido, también firmó el mismo acuerdo. Ambos quedaron excarcelados.Al presentarse esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ex dueño de IECSA, una de las empresas señaladas en el entramado que describió Oscar Centeno y que investiga el juez Claudio Bonadio, determinó dialogar ante el letrado.El escándalo se desató la semana pasada cuando el juez Claudio Bonadío ordenó detener a más de 15 empresarios y exfuncionarios del anterior gobierno “kirchnerista” acusados del pago de sobornos para hacerse de obra pública.

El primer empresario en buscar un acuerdo fue Juan Carlos de Goycoechea, ex titular de la firma Isolux, y ahora a él se unió Calcaterra.

El fiscal Carlos Stornelli solo adelantó que en las próximas horas se acogerá a la figura de “arrepentido” y admitirá ante el juez que pagó sobornos para ganar licitaciones de obra pública en el anterior gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 14 =