Clodomira honró al General San Martín a 168 años de su muerte

Autoridades municipales, educativas y representantes de instituciones intermedias participaron del acto en memoria del General José de San Martín, realizado en las instalaciones del Colegio Secundario Antonino Taboada.

El intendente José “Toto” Herrera participó de la ceremonia acompañado por su secretario de Gobierno, Ramón Ruiz, y los concejalesLuis Rodríguez, Hugo Fernández y Elsa Segura.

También estuvo el rector del CensN° 5, Prof. Alfredo Marino Ledesma, quien dio la bienvenida a las autoridades municipales y a todos los vecinos.

Las instituciones educativas de la ciudad con todos sus abanderados también fueron parte de esta ceremonia en homenaje al Padre de la Patria.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor Alejandro Mansilla, quien hizo una reseña de la vida del prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú, quien falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos.

Precisamente, en reconocimiento a su lucha por la libertad y la unión de los pueblos americanos, la Nación Argentina logró repatriar sus restos en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 18 =