El municipio firmó un acuerdo con el Banco de Alimentos

Con el objetivo de fortalecer la inclusión de los sectores vulnerables, la Municipalidad de la Capital firmó un convenio de cooperación con la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero.

Por medio de este acuerdo, la fundación entregará al municipio frutas, verduras, soja texturizada, yogures y víveres secos, a los fines de que los distribuya entre los comedores y jardines de infantes. 

Además, se capacitará a los cocineros y nutricionistas que cumplen funciones en esas dependencias, con el propósito de que manipulen correctamente esos alimentos.

En este sentido, Fuentes indicó que “trabajar articuladamente con organizaciones de la sociedad civil, es muy importante para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Es un orgullo poder enriquecer la dieta de los niños que asisten a nuestros comedores, ya que dotar a los sectores más vulnerables de una alimentación sana y nutritiva, es uno de nuestros objetivos principales”, finalizó.

En tanto, la representante de la fundación Lía Teresa del Valle Goitea de Meossi, remarcó la predisposición de la municipalidad para trabajar en conjunto con la entidad en una iniciativa que busca llevar asistencia a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 5 =