El Municipio realiza el dragado del río para continuar con la limpieza del DPS

El normal funcionamiento de los desagües de la ciudad es una tarea importante que monitorea en forma permanente la Municipalidad de la Capital y como preparativo para la temporada de lluvias.

En ese sentido, trabaja en el dragado del río (a la altura de Maco) para permitir  mayor profundidad en el cauce que se conecta con el DPS (Desagüe Pluvial Sur) y que el agua pueda circular con mayor velocidad, permitiendo a posteriori, la limpieza del mismo.

El dragado, demandará al área encargada, al menos 15 días y continuará con la limpieza del DPS por el plazo de dos meses más aproximadamente.

Para hacer efectivo el trabajo, la Municipalidad de la Capital utiliza dos máquinas retroexcavadoras de gran porte.

Pero una vez concluida esta primera parte del operativo, dará inicio a la limpieza del desagüe pluvial sur en toda su trayectoria, desde  el Río Dulce hasta  Aguirre Vieja, y con la utilización de maquinaria liviana del Municipio, en un trayecto de aproximadamente cinco kilómetros.

Ambas tareas, se realizan con el único objetivo de permitir el normal funcionamiento del desagüe pluvial, en particular ante la próxima época de precipitaciones en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =