En el Regional comenzó la campaña de prevención “Sacale la Lengua al cáncer”

Se realizó el lanzamiento de la campaña Nacional de prevención “Sacale la Lengua al Cáncer”, con el objetivo de prevenir el cáncer bucal, en donde el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección General de Odontología, desarrollará como todos los años actividades de detección, prevención y concientización para toda la población santiagueña.
La atención odontológica para detectar el cáncer bucal será totalmente gratuita de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en los hospitales de la provincia como el hospital Regional, Neumológico, Independencia, CIS Banda, Circulo Odontológico Santiagueño y en la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud.
El anuncio de la campaña se llevó a cabo en los consultorios odontológicos del Hospital Regional del cual participó la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif junto al subsecretario de Salud, Dr. César Monti, responsable del programa “sonrisas santiagueñas”, Dra. Patricia Gadda, director de Atención Medica, Dr. Oscar Gallardo y las odontólogas que se encuentran trabajando en el Hospital Regional Dra. Doris Jordá y la Dra. Zulema Salvatierra.
La ministra Lic. Natividad Nassif explicó que “estamos acompañando esta iniciativa del programa “Sonrisas Santiagueñas” que quiere colocar en la sociedad el habito y la práctica de concurrir a los diferentes consultorios de odontología que el sistema público de salud tiene en toda la provincia a fin de poder hacer consultas que hagan prevenible estas problemáticas. En este caso creo que es muy importante que la población se informe ya que está en su responsabilidad el cuidado de su salud y que no olviden que de la totalidad de carcinomas que afectan al organismo humano el 5% corresponde a carcinomas bucales”.
A su turno el Subsecretario de Salud, Dr. César Monti informó que a esta política de prevención, desde Sonrisas Santiagueñas “se agrega la estomatología, una especialidad que tiene dentro de la odontología. Hay que tener presente y vigilar a través de esta semana es advertir y prevenir”.
La Dra. Patricia Gadda alertó a la comunidad que los posibles factores de riesgo son el tabaco, el alcohol, la sepsis, las bebidas calientes y algunos elementos filosos que puedan estar rozando la lengua. “A esta campaña se adhieren varias provincias, Santiago del Estero siempre participa de estas campañas, la idea es que se detecten lesiones en los tejidos blandos de la cavidad bucal lo más tempranamente posible para evitar que terminen en un cáncer bucal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diez =