En tres meses, el municipio capitalino plantó más de 20 mil árboles

El Plan de Arbolado 2018 lanzado por la Municipalidad de la Capital continúa con su propósito de forestar la “Madre de ciudades”, para contribuir con el medio ambiente y para reducir las altas temperaturas en la época de verano.
En ese marco, el municipio logró desde su lanzamiento hasta la fecha, la plantación de 20.126 árboles, y se proyectan colocar 40 mil ejemplares en el transcurso de los próximos meses, en plazas, parques, veredas, predios, instituciones y las otorgadas a vecinos.
En el plazo de los últimos 15 días, el plan de Arbolado alcanzó la plantación de alrededor 3.000 ejemplares en diferentes espacios de la ciudad.
Y durante la semana pasada, la comuna procedió a la colocación de nuevos árboles en los barrios Belén, Industria y a la reposición sobre Avenida de Circunvalación.
Asimismo, realizó plantaciones en diferentes espacios verdes, como en varias plazas del barrio Centro, en la “Mateo Boix” del barrio Aeropuerto, en la plaza “Sargento Cabral” del barrio homónimo, en el Ejército Argentino en la plaza “Constitución”, en el Paseo “Octavio Gauna” y en la “Luis Braile” del barrio Belgrano, entre otros.
En tanto, la próxima semana, las plantaciones continuarán sobre Avenida de Circunvalación y otras avenidas de la ciudad.
Es importante destacar que, en el plazo de tres meses, la Municipalidad de la Capital ha colocado la mitad de los árboles previstos y continúa con su objetivo de cumplir con el proyecto planteado en un principio.
Dada la magnitud del plan de forestación y atento a que el mismo cumpla con su propósito en los años venideros, el municipio solicita a los vecinos su permanente colaboración en el cuidado de las plantas colocadas, tanto con el tutorado como en el riego.
A la vez, recordó que sigue realizando la entrega gratuita de ejemplares a aquellos vecinos que deseen plantar en sus veredas. Para ello, habilitó la atención al público, en el Área de Parques y Paseos, de 8 a 12 y 14 a 17 horas, de lunes a viernes, en el Vivero Municipal, ubicado en calle Urquiza Prolongación.
Los interesados en obtener una planta, también podrán recibir el asesoramiento técnico de parte del personal de la dependencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =