Iguacel anunció un aumento de 24,4% promedio en las tarifas de luz

El ministro de Energía adelantó el incremento este miércoles en conferencia de prensa. “Todo el Área Metropolitana de Buenos Aires pagará menos de $1000 por mes”, aseguró.

Javier Iguacel, el ministro de Energía, anunció este miércoles en conferencia de prensa incrementos en las tarifas de electricidad para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.Según el funcionario, las facturas de energía eléctrica subirán un 24,4% promedio desde este mes.

Iguacel detalló que el 35% de la población pagará 233 pesos promedio por mes, aumento incluido; el 37% abonará 643 pesos y el 10%, mil pesos.

“Quiere decir que casi todo el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pagará menos de mil pesos por mes”, enfatizó el ministro.Iguacel había indicado que la revisión tarifaria se iba a llevar a cabo en septiembre y octubre, pero el Gobierno Nacional decidió adelantarlo para avanzar en la reducción del déficit fiscal pautada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese marco se sumará también el incremento en las boletas del servicio de gas, que para el Área Metropolitana aumentará también entre un 25 y 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diez =