Ing. Norma Fuentes y el comisario Pato habilitaron medidas de seguridad

En la zona Sur de la Capital. Se trata de una casilla policial, nueva sala de monitoreo y un sistema de botón anti pánico contra la violencia de género

Continuando con la implementación de mayor tecnología en materia de seguridad en la Ciudad de Santiago del Estero, el secretario de Seguridad de la provincia, Comisario General Marcelo Pato y la Intendente de la Ciudad, Ing. Norma Fuentes habilitaron oficialmente una serie de recursos tendientes a prevenir el delito, optimizar los sistemas de vigilancia y mejorar la comunicación de los vecinos con los efectivos policiales. Acompañando a la intendenta y al secretario de Seguridad, estuvieron el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, jefe de la Policía de la Provincia, Juan Raúl Montiel, diputada Provincial, Julia Coman y demás funcionarios de la Policía de Santiago del Estero, invitados especiales y vecinos del barrio.
En primer lugar, se habilitó una casilla policial en el barrio Siglo XXI, sector 750 Viviendas, que permitirá a la zona contar con vigilancia permanente. La misma se encuentra en las intersecciones de las calles Julián Tardieu y Perito Pascasio Moreno, cuenta con dos policías para recibir denuncias de los vecinos y recorrer las calles del barrio.
Además, en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 3 Zona Sur, se inauguró una nueva sala de monitoreo, con la correspondiente habilitación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la zona sur de la ciudad.
Finalmente, en la Comisaría Seccional N° 5 del Menor y la Mujer, se presentaron tres importantes programas de seguridad ciudadana: un sistema digital de denuncias, un programa de reconocimiento facial y un botón anti pánico contra la violencia de género. Es importante remarcar que dichos proyectos fueron realizados por ingenieros santiagueños correspondientes al personal de la oficina de Desarrollo Científico y Tecnológico de la Secretaria de Seguridad de la Provincia.
El Comisario General Marcelo Pato destacó el trabajo del equipo de desarrolladores de la Secretaria para poner “en funcionamiento la aplicación de botón anti pánico para los hechos de violencia de género, en donde la persona que se llegue a una comisaría a poner en conocimiento cualquier hecho de violencia; nosotros le cargamos la aplicación en su teléfono, para que ante cualquier circunstancia pueda activar el botón anti pánico y nosotros lo recibimos para actuar de inmediato. Esto nos facilita mucho, porque el programa está incorporado con una geo referencia, si no puede hablar, igual nosotros sabemos dónde se activó ese teléfono y vemos en nuestros vehículos que tiene sistema de GPS para que el que esté más cerca pueda acudir a ese lugar”.
La intendenta de la ciudad, Ing. Norma Fuentes indicó sentirse muy satisfecha con el trabajo mancomunando de los gobiernos provincial y municipal, “que posibilitó concretar estos importantísimos proyectos”.
“De la mano de jóvenes profesionales santiagueños, hemos podido desarrollar avances científicos impresionantes que, además, servirán para mejorar la seguridad ciudadana”, agregó.
La ing. Fuentes afirmó que “el delito y la violencia son una de las mayores preocupaciones de los vecinos, por lo que habilitar obras y programas que permitan brindarles seguridad y tranquilidad, es un verdadero orgullo. Quiero agradecer la impecable labor de los técnicos y programadores que diseñaron estos modernos proyectos y, además, destacar la decisión política del Frente Cívico que, desde su concepción, viene trabajando en pos de mejorar la seguridad urbana”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =