Los jóvenes sufren cinco veces más pobreza que los mayores

Según un informe privado, afecta a un 38% de los menores de 20 años, mientras que entre las personas de entre 20 y 60 años es del 23%.

La pobreza volvió a crecer con fuerza en los últimos meses debido a la crisis económica y, según un análisis privado, ya afecta a los jóvenes cinco veces más que a las personas mayores.Entre la población menor de 20 años la pobreza alcanza al 38%, mientras que en las personas de entre 20 y 60 llega al 23%.

A su vez, entre los mayores a 60, se ubica en el 7%, indicó el Instituto para del Desarrollo Social Argentina (IDESA).

El presidente Mauricio Macri admitió recientemente que la “devaluación” del peso, que ya alcanza el 40% anual, y el “rebote” inflacionario hará crecer a la problemática que afecta a millones de personas y cuya reducción estaba entre las prioridades del Gobierno, según los compromisos de las campañas electorales de 2015 y 2017.

Actualmente, el principal componente del gasto público nacional son las jubilaciones y pensiones: representan aproximadamente 40% del total de las erogaciones, con una expansión sustancialmente más alta que el resto de los gastos e ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =