Norma Fuentes encabezó la plantación de árboles en el Club Old Lions

El plan de reforestación 2018 encarado por la Municipalidad de la Capital continúa avanzando en toda la ciudad, en distintos espacios y sectores. En ese marco, la Intendente Ing. Norma Fuentes encabezó, invitada especialmente por la institución, la plantación de especies en el predio del Club Old Lions durante la jornada del sábado.

La tarea de forestación la llevó a cabo, en compañía del presidente de la entidad deportiva, Pablo Rovarini, profesores, niños y padres que concurren al club, ubicado en el Parque Aguirre.

La Intendente procedió a la plantación simbólica de algunas de las especies que se colocaron en todo el predio deportivo, con el objetivo de mejorar el hábitat natural e inculcar en los niños y jóvenes, la concientización y el cuidado del medio ambiente.

Tras participar de la actividad, la Ing. Fuentes destacó: “Desde el club hicieron la propuesta a la Municipalidad y se está trabajando en esta entidad que está creciendo exponencialmente en su práctica deportiva y en su oferta, apostando especialmente a este espacio en el Parque Aguirre, donde la forestación es algo imprescindible para morigerar las temperaturas de verano”.

Por su parte, el titular de la entidad, resaltó: “Para nosotros es muy grato la visita de la Intendente porque nos ha permitido reforestar y arreglar muchos lugares que nos estaba costando acceder a plantas  y árboles que siempre son tan importantes en una institución como la nuestra”.

Y en ese sentido, explicó que la plantación en el predio incluyó un “paredón de álamos” que significará una importante protección para el ala este de la institución deportiva.

Además de los álamos, también se plantaron aguaribay y laureles, que sirven no solo para combatir las altas temperaturas sino como ornamentación del predio. Y sobre esto, el referente del club, destacó que la idea es inculcar a los niños el cuidado de las plantas y del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + nueve =