Norma Fuentes habilitó una sala de monitoreo en el 8 de Abril

Como resultado de un trabajo mancomunado entre la Policía de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, se habilitó una sala de monitoreo y se pusieron en funcionamiento nuevas cámaras de seguridad en la Comisaría Comunitaria N° 6 del barrio 8 de Abril.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes y por el Secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Pato; que fueron acompañados por vecinos de la zona.

Los modernos dispositivos de filmación tienen como objetivo principal controlar lo que sucede en las calles del barrio, de manera que alerten y adviertan a los efectivos policiales sobre cualquier inconveniente o hecho ilícito que pudiera producirse.

Los mismos se ubicaron en lugares estratégicos, como zonas muy transitadas, avenidas principales y grandes espacios públicos, a los fines de prevenir el delito y la violencia.

En este sentido, Fuentes indicó que “es muy positivo que los gobiernos provincial y municipal articulen políticas que beneficien a los vecinos, que necesitan ser cuidados y atendidos”.

“Estamos convencidos de que, a partir de la instalación de nuevas cámaras de seguridad y de más tecnología, vamos a garantizar una mayor tranquilidad a la población que dignamente se gana el sueldo”, agregó.

La ing. Fuentes afirmó que “es muy gratificante formar parte de un espacio político como el Frente Cívico que, con trabajo y dedicación, ha ido concretando muchos proyectos altamente demandados por los santiagueños”.

La intendente agradeció a las fuerzas de seguridad y a los representantes del gobierno provincial “por trabajar desinteresadamente en pos de mejorar la calidad de vida de todos”.

Por su parte, Pato indicó que también se puso en funcionamiento un nuevo sistema de alertas por Whatsapp, que también está en la misma sala de monitorio de cámaras, al cual los vecinos podrán comunicarse en forma inmediata con los efectivos a través de mensajes escritos, audios o imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =