Norma Fuentes inauguró un moderno edificio del jardín N 6

Acompañada por la comunidad educativa, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inauguró oficialmente las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N°6 “Pulgarcito”.

Junto a miembros de su gabinete, concejales y otros funcionarios, la intendente Fuentes realizó el tradicional corte de cintas del imponente edificio ubicado en el barrio Rivadavia, para luego hacer un recorrido por las distintas dependencias, donde también inauguró el gabinete de informática que lleva como nombre “Cabo Mario Ramón Luna”, en reconocimiento a quien ofreció su vida por patria en las Islas Malvinas.

La moderna construcción, además, consta de una sala de lenguajes artísticos, donde se realizarán actividades musicales, expresión corporal, danzas y teatro; de un laboratorio de ciencias, donde habrá actividades de investigación; de un salón de usos múltiples amplio y colorido y de una biblioteca y ludoteca cargadas de equipamientos y recursos pedagógicos.

Asimismo, en la zona exterior, equipada con trepadores, hamacas, toboganes y calesitas; la mandataria plantó especies arbóreas acompañada por los niños de la institución, dando continuidad al plan de educación ambiental que viene implementando la comuna.

Luego de la bendición religiosa y la entonación del Himno Nacional, Fuentes se dirigió a los presentes al remarcar que “poder habilitar este enorme complejo de casi mil metros cuadrados, al que asisten 160 niños del barrio, es una decisión política del municipio”.

“Agradezco enormemente el trabajo de los técnicos, que diseñaron un espacio en el que los chicos pueden educarse con las mejores condiciones. También quiero felicitar a las docentes que, en definitiva, son quienes llevan adelante la institución”, agregó.

La Ing. Fuentes también puso énfasis sobre el programa de educación ambiental del que participan todos los jardines de infantes municipales. “Poder generar en los más chicos una conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, es fundamental para construir una ciudad más sana y sustentable”, expresó la intendente.

“Estoy convencida de que, entre todos, podemos dejar un mejor futuro a las generaciones que vienen, así que los invito a redoblar los esfuerzos para cambiar la calidad de vida de todos”, finalizó la ing. Fuentes.

Palabras de reconocimiento

El diácono Ramón Sosa, quien bendijo el establecimiento, felicitó al municipio por trabajar constantemente en pos de mejorar la calidad educativa que reciben los niños del sector.

En tanto, Aldo Medina, papá de tres alumnos, destacó el impacto de la institución municipal en el barrio y el servicio educativo que brinda a los niños.

Por su parte, la directora de la institución, Lic. Andrea Herrera, señaló que “somos conscientes del esfuerzo que la comuna realiza para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa”.

“Inaugurar este nuevo edificio supone alcanzar un sueño largamente anhelado. Supone sembrar esperanzas en los niños, padres, docentes y directivos que tuvieron el orgullo de pasar por él”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =