Norma Fuentes participó de la primera jornada de “Salud y Medio ambiente”

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de la apertura de la Primera Jornada de “Salud y Medio ambiente” que se desarrolló en el Paraninfo “Fray Francisco de Victoria” de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La jornada se realizó con el objetivo de introducir la temática de las transformaciones ambientales en perspectiva histórica y su proyección futura. Como así también el conocer la interacción de los factores ambientales sobre las estructuras biológicas y humanas, promover el acceso y difusión de la información relacionada con las problemáticas abordadas.
Durante la ceremonia e invitada por la Casa de Estudios, la Ing. Fuentes hizo uso de la palabra y resaltó: “Quiero agradecer a todos los equipos que vienen trabajando en conjunto y el poder reunirnos muestra que hay una decisión de generar continuidad y planes a largo plazo. Entendemos que el medio ambiente es una responsabilidad de todos y que es un tema que hay que plantearlo como uno de los ejes de gestión, tomamos con responsabilidad lo que nos toca hacer como estado”.
La intendente subrayó: “Tenemos que responsabilizarnos de cuidar el medio ambiente, desde hace siete meses cuando nos juntamos por primera vez con el Ing. Paz y su equipo dijimos que es necesario para Santiago del Estero una mirada de continuidad; la función política nos obliga como responsable del estado a hacernos cargo del bienestar y de la conservación del hábitat para nuestros habitantes”.
Y en ese marco resaltó el trabajo que realiza la Municipalidad de la Capital. “Estamos trabajando fuertemente en la campaña de arbolado –dijo Norma Fuentes- , y en esto agradezco a las facultades que se pusieron a la par nuestra para ver qué es lo mejor para Santiago del Estero. Mientras tanto, es importante que en la agenda de los ciudadanos se comience a hablar de la conservación del medio ambiente, del cuidado de la salud vinculado al medio ambiente”.
Por su parte, el Rector de la Unse, Ing. Héctor Paz destacó la realización de las jornadas de salud y medio ambiente., además del trabajo conjunto con la comuna. “En el inicio de nuestra gestión, mantuvimos una reunión con la intendente Ing. Fuentes para aunar esfuerzo en beneficio de nuestra sociedad y así lo estamos haciendo”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =