“Semana Mundial de la Lactancia Materna”

Se realizo la apertura de la “Semana mundial de la lactancia materna”, que se conmemora desde el 1 al 7 de agosto de cada año, bajo el lema “Fundamento de Vida”. La jornada se llevó a cabo en la Maternidad del Hospital Regional “Ramón Carrillo” con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif y bajo la organización de la residencia de obstetricia a cargo de la Lic. Roxana Trejo y el colegio de Obstetricia a cargo de la Lic. Doris Vizgarra.
La Lic. Roxana Trejo manifestó: “la lactancia materna es un alimento muy importante, es la primera defensa que recibe el recién nacido por eso hablamos de “fundamento de vida”” dijo e instó “a toda la comunidad en general para que nos acompañen en las diversas actividades que vamos a realizar durante la semana”.
La Lic. Doris Vizgarra hizo referencia a la jornada y dijo “es un momento importante para celebrar la lactancia materna. Les pido a las madres: perseverancia y paciencia, porque es una experiencia inagotable, porque es una experiencia de cada mamá y de cada bebe que llega al mundo”.
En este sentido la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif expresó: “es un momento emotivo compartir con las madres. Es una apuesta permanente a la vida saludable con la lactancia materna porque logra los primeros nutrientes que él bebé necesita a nivel físico y emocional”. Agregó que es necesario “que la sociedad acompañe y colocar en espacio público para dar visibilidad a la importancia que la lactancia materna tiene dentro de los primeros seis meses del bebé. El mensaje que dejo a las madres es que apuesten a lograr un vínculo de vida a través de la lactancia materna con su niño que acaba de nacer”.
Para finalizar este acto se disfrutó de la parte artística que estuvo a cargo de la academia de danza Folclórica “Sixto Palavecino”. También se hizo entrega de regalos a las madres con sus bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =