Una misión del FMI llega el lunes a la Argentina

“La misión del FMI que conducirá la primera revisión del programa de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By tendrá lugar del 13 al 22 de agosto”, señaló.

El equipo técnico, encabezado por Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para Argentina, tiene previstas reuniones con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como representantes del mundo académico y del sector privado.

“Esta revisión prevista en el acuerdo permite evaluar el desempeño del programa y que éste se adapte a los acontecimientos económicos”, precisó el portavoz.

El Directorio Ejecutivo del FMI analizará el avance del Acuerdo Stand-By en septiembre, tras recibir el informe de Cardarelli.

El FMI aprobó formalmente el 20 de junio un paquete de 50.000 millones de dólares destinado a ayudar a Argentina a enfrentar la inflación, los déficits presupuestarios y el debilitamiento de su moneda.

Argentina tuvo que recurrir al FMI a inicios de mayo para enfrentar una aguda crisis cambiaria, que depreció al peso en casi 35% con relación al dólar este año, y una fuerte caída de las reservas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 7 =