Acuerdan promoción estratégica del MotoGP en Brasil

La participación de Santiago del Estero en la Feria Mundial Termatalia que se realiza en Foz Do Iguazú ya permitió ampliar el horizonte de promoción con acciones cooperadas para el evento mundial MotoGP en Brasil.
En ese sentido, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, se reunió con el Secretario de Turismo y Deportes del Estado de Paraná (Brasil), Joao Barbiero, con quien acordó la facilitación de acciones de Promoción en una veintena de ciudades que componen el Estado y un alcance a más de 11 millones de habitantes.
Sosa estuvo acompañado por el Intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise y la represente del Ente Municipal de Turismo, Claudia Mera entre otras autoridades.
Sosa explicó a Barbiero que Paraná es el principal Estado de Brasil que emite turistas para el MotoGP, junto con San Paulo, Santa Catarina y Río Grande do Sur, por lo que tener la facilidad de realizar acciones de Promoción en esas ciudades incrementaría notablemente la estimulación a que más turistas brasileños puedan conocer Termas de Río Hondo con el MotoGP y lógicamente tomar valor de los atractivos y productos turísticos que tiene la ciudad.
El funcionario Santiagueño destacó que unos 10 mil brasileños concurren año tras año al evento y un gran porcentaje son procedentes de las ciudades que integran el Estado de Paraná.
Por su parte, Barbiero se mostró entusiasmado en poder trabajar en forma conjunta ya que en ese Estado el desarrollo del Turismo es incipiente y su principal producto son las cataratas del lado brasileño en Foz de Iguazú. El funcionario brasileño adelantó que incluso en el mes de diciembre se podría realizar una presentación formal del evento en la ciudad de Curitiba, Capital del Estado de Paraná.
Paraná es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil, ubicado en la región sur del país, tiene más de 11.000.000 de habitantes y es el sexto estado más poblado —por detrás de São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Bahía y Río Grande del Sur.
Las ciudades más importantes son Londrina, Maringá, Ponta Grossa, Cascavel, Toledo, Pato Branco, Foz do Iguaçu, Francisco Beltrão, Pinhais, Guarapuava, União da Vitória, Paranaguá, Apucarana, Umuarama, Campo Mourão, Arapongas, Paranavaí, y otras ciudades de la región metropolitana de Curitiba como Araucária. De todas ellas, año tras año, llegan turistas a participar del MotoGP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 9 =