Egreso de auxiliares en cuidados gerontológicos

Sesenta auxiliares en cuidados gerontológicos recibieron su título en un acto realizado en ATSA. El acto fue presidido por secretario general de ATSA, José Arce; subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Cesar Monti; director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo; autoridades de Municipalidad de la Capital, gerente de Empleo Santiago del Estero y el director Regional NOA de la Secretaria de Trabajo de la Nación Dr. Federico Canedi. La certificación es otorgada por FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina)
José Arce señalo que la formación lograda por los egresados fue posible debido al trabajo conjunto de ATSA y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina y que este proyecto representa “un granito de arena desde el sindicato para que Santiago del Estero tenga más trabajadores de la salud y a su vez esto posibilita mejorar el sistema de salud de la provincia”.
El subsecretario de Salud, Dr. Monti hizo referencia a la importancia de la profesionalización de los ayudantes de la salud considerando que permite el énfasis en la “humanización de la labor diaria, lo que favorece a la recuperación del paciente. Ustedes son una raza especial” –dijo dirigiéndose a los egresados y agregó “eso tiene que ver con la empatía y el acompañamiento a alguien que ha perdido su salud”. Para finalizar destaco la función que cumplen los profesionales “al ser un pilar y nexo en el entendimiento, acompañamiento y práctica de la atención”.
La egresada Daiana Figueroa expresó en nombre de todos sus colegas, su agradecimiento por esta oportunidad de capacitación y subrayó: “hoy tenemos la oportunidad de decir que somos la primera comisión que egresa en Santiago del Estero y nos llena de orgullo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =