Firma de convenio del Programa Forestal Santiagueño y la Marca Algarrobo

En una forestación con Algarrobo Blanco en el Dpto. Robles y como culminación de una agenda llevada adelante entre el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales y Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MeFISE), se firmó un convenio de colaboración entre dichas instituciones para desarrollar la Marca Algarrobo y poder aprovechar los beneficios que brinda nuestro Árbol, como lo son un alimento exportable, madera de calidad y la posibilidad de generar sistemas mixtos de producción.
Estas instituciones representadas por el ministro Med. Vet. Miguel Mandrile, subsecretario CPN Pablo Fuentes, director Nacional CPN Nicolás Laharrague, presidente del Colegio de Forestales Ing. Pablo Álvarez y el Coordinador de la MeFISE Tec. Leandro Arce, firmaron el convenio, expresando, la potencialidad del algarrobo y la importancia de contar con un plan estratégico desarrollado en un espacio articulado como la MeFISE.
También participaron del desarrollo de las actividades el director de Bosques y Fauna Ing. Víctor Rosales, director Agricultura Tec. Wilson Michellini, director de Producción Foresto Industrial de la DNDFI Ing. Esteban Borodowski y secretario de Extensión y Vinculación de la FCF, Ing. Felipe Cisneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =