“Kermesse saludable” para docentes de Nivel Inicial

En el Fórum se realizó una jornada denominada “Kermesse Saludable”, bajo el lema “Para Maestros que alimentan Jugando”, con la presencia de maestros de nivel inicial tanto de Capital, Banda como del Interior de nuestra Provincia. La jornada estuvo a cargo del Prof. Sergio Verón y la Lic. en Nutrición, Romina Pereiro, reconocidos profesionales a nivel nacional.
El subsecretario de Educación, Alejandro Piccoli se refirió a las actividades “es una capacitación destinada a los docentes de nivel inicial acerca de los hábitos saludables, la alimentación, actividades y juegos que pueden hacer en los jardines con la intención que puedan vencer el sedentarismo y acciones físicas desde la parte lúdica. Esta actividad se realiza por iniciativa del Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora”, dijo.
Por su parte la directora de Nivel Inicial, Graciela Frías agradeció “a las docentes y directoras que hicieron lo posible de participar. Destaco la participación de los docentes del interior que demuestran que quieren perfeccionarse día a día y todo lo que aprendan hoy lo replicaran en las salas“finalizó.
Romina Pereiro advirtió: “Lo que brindamos nosotros son herramientas para que puedan trabajar con todo lo relacionado a hábitos saludables en las aulas de forma lúdica con los chicos que es lugar ideal para trasmitir esta toma de conciencia. Nuestra idea es que hagan talleres y juegos con propuestas con fin educativo, en esta capacitación hacemos que experimenten los docentes las propuestas para que puedan trasmitir conocimientos que tengan que ver con alimentación, actividades físicas y así compartan esta experiencia en sus aulas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =