Termatalia: habrá más capacitadores extranjeros para Termas de Río Hondo

Durante la realización de la Feria Mundial Termatalia en Foz Do Iguazú (Brasil), se determinó la continuidad del acuerdo de cooperación entre la organización de la Feria y el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Turismo, con el objeto de que Termas de Río Hondo siga recibiendo capacitadores extranjeros que puedan aportar a la mejora de la calidad del servicio al turista.
Este tema se trató en la reunión que mantuvieron el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa y el director de la Feria, Alejandro Rubín Carballo, de la que además participaron los dos profesionales españoles que durante el primer semestre brindaron capacitaciones en la ciudad termal, Cesar Tejedor y Jesús Ares Vázquez. También estuvieron presentes los representantes del Ente Municipal de Turismo de Termas de Río Hondo, Claudia Mera y Emilio Sosa y la empresaria hotelera Dorcas Brandán.
Durante el encuentro, Tejedor (experto internacional es Spa y Wellness) y Ares Vázquez (empresario experto en comercialización turística) brindaron el diagnóstico de sus capacitaciones en Termas de Río Hondo, señalaron las necesidades que observaron en el sector privado que debe elevar su excelencia de servicios y la optimización de recursos para que la oferta complementaria de las aguas termales sea más aprovechada e incluso arroje más rentabilidad en este tipo de negocios.
Ambos capacitadores coincidieron en el avance que realizó la Provincia en cuanto a dotación de infraestructura de servicios y productos turísticos, la promoción, el posicionamiento de la ciudad, el inmenso potencial natural de la ciudad y sugirieron que para la internacionalización del destino que establece la Provincia se debe profundizar la optimización de recursos que utilizan los empresarios, profesionalizar el ámbito de servicios privados y establecer un monitoreo constante entre los establecimientos potencialmente exportables para concretar los avances en calidad turística.
Por esta razón, Rubín Carballo y Sosa -entendiendo los lineamientos establecidos oportunamente por el Gobernador, Gerardo Zamora, para el desarrollo turístico de Termas de Río Hondo-, acordaron la continuidad del acuerdo de cooperación entre Santiago del Estero y Termatalia, para seguir trabajando en ese contexto, poniendo especial énfasis en la calidad turística de servicios privados.
Asimismo, los capacitadores extranjeros señalaron los potenciales países de mercados estratégicos y lejanos que podrían aportar turistas extranjeros más allá de los mercados de países limítrofes y mercados relativamente cercanos en los cuales trabaja la Provincia. En ese contexto también recomendaron la participación en Fitur Madrid como una plataforma de posicionamiento en el mercado europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + nueve =