Avanza la mejora funcional y estética de Plaza Libertad

La Municipalidad de la Capital continúa con las tareas de mejoras de los espacios verdes de la ciudad, en las que se incluye además de la plantación de nuevas especies arbóreas, la renovación estética de los mismos.
Es el caso de Plaza Libertad, donde se realiza por estos días el trabajo de embellecimiento a partir de plantación y cuidado de especies florales. También se ejecuta el desmalezamiento y limpieza de canteros y de los sectores parquizados.
La tarea es ejecutada por personal municipal que también se encuentra abocado a la renovación de los canteros ubicados alrededor del principal espacio verde de la ciudad.
A esto se agrega, la colocación de césped en varios sectores, que se concluirá en los próximos días.
Riego por aspersión
Cabe recordar que en el marco de las mejoras que se realizan a la Plaza Libertad también está en funcionamiento un moderno sistema de riego por aspersión y la colocación de bebederos, que fueron incorporados hace algunas semanas.
El nuevo sistema de riego, comprende la ejecución de una perforación completa, la red principal de suministro y el sistema de riego de sectores de la zona verde.
Iglesia San Francisco Solano
Por otro lado, el municipio continúa abocado a la tarea de colaboración con diferentes instituciones del medio.
Como lo hizo con la Iglesia San Francisco, de calle Roca, donde a pedido del párroco, se llevó a cabo el trabajo de limpieza, mejoramiento de la jardinería y colocación de flores en el patio interno de la institución religiosa.
El trabajo también incluyó el mejoramiento de la escultura de San Francisco de Asís, patrono de la ecología, que será reinaugurada el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciseis =