Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

Se realizó el lanzamiento oficial de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola como estrategia fundamental para la salud pública .El acto protocolar se llevó a cabo en el Jardín Municipal Nº 12, Arco Iris de la Ciudad Capital.
Durante estos dos meses se hará una campaña intensiva en todos los centros de salud de la provincia, hospitales zonales, de tránsito, distritales, postas sanitarias, Upas de la Ciudad Capital y Banda en el horario de 7 hs a 13 hs. También se realizaran acciones en jardines y guarderías por los agentes sanitarios para todos los niños de 13 meses a 4 años de edad.
Del acto protocolar participaron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. César Monti, jefa del Departamento de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, director de Medicina Preventiva, Dr. Aldo Héctor Gavicola, autoridades municipales y padres.
Durante el lanzamiento de la campaña de vacunación, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif expresó: “estamos haciendo una campaña que es gratuita y obligatoria, y apelamos a la responsabilidad de padres y familiares para que llegue a los niños de 13 meses a los 4 años y sean vacunados. Creemos que es una decisión muy importante ya que preserva la salud de ellos y evita los contagios porque aún en el continente americano no se han terminado las enfermedades pero sí en la Argentina, entonces en el caso de no vacunación existe el riesgo de casos de contagio en países limítrofes. Creemos que va a ser una campaña muy exitosa. Hay más de 66 mil chicos que deben ser vacunados. El sarampión es una amenaza y debemos tomar conciencia que todas las campañas de vacunación son importantes, porque no solo preservan la salud sino que también evitan contagios y situaciones que requieren decisiones mucho más importantes”.
A su turno el subsecretario de Salud, Dr. César Monti destacó que “Es un pedido del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora que trabajemos interdisciplinariamente entre Municipalidad y Ministerio de Salud, lo que es realmente un honor porque sumados somos siempre más y aunados a la población en medidas de autoprotección seguramente nos va a ir mucho mejor”.
La Jefa del Departamento de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel señaló “hoy 1 de octubre inicia esta campaña hasta el 30 de noviembre en todo el país. Se va a estar realizando la vacunación con triple viral para proteger a los más pequeños contra el sarampión, la rubeola y la papera a todos los nenes de 13 meses a 4 años. Tenemos que vacunar en toda la provincia, en todos los departamentos, en todas las localidades y para eso hoy iniciamos en jardines y guarderías que permiten integrar salud y educación para cumplir la meta y el objetivo de esta campaña que es eliminar el sarampión de la región de las Américas y evitar que se reproduzca. Por eso es importarte esta dosis adicional. Independientemente de cuantas dosis previas tengan se tienen que vacunar durante la campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =