Con el Obispado para implementación de Centros de Intervención Comunitaria en Adicciones

Entre el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones (DIGAIA) y el Obispado de Diócesis de Santiago del Estero se firmó un convenio de adhesión para la implementación de los Centros de Intervención Integral Comunitaria en Adicciones (CIICA) en 4 parroquias de la Capital y La Banda.
De la celebración del convenio de adhesión participaron el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, Prof. Claudia Tarchini en representación de la Dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones y el padre Cristian Viscardi.
Este programa de centros de intervención integral comunitaria en adicciones se implementará en las parroquias Buen Pastor del Bº Independencia, Virgen de Guadalupe del Bº Juan Díaz de Solís, Santísimo Sacramento ubicada en el Bº Borges, todas de la ciudad capital y la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la Ciudad de La Banda.
Es de destacar que estos centros para la intervención integral comunitaria en adicciones, están dirigido a los sujetos de derecho que residen en zonas geográficas de mayor vulnerabilidad y donde la problemática de las adicciones adquiere mayor magnitud y gravedad, para impulsar y desarrollar estrategias de participación comunitaria para el abordaje de adicciones. Asimismo fortalecer el trabajo que las ONG vienen desarrollando para hacer frente a problemáticas sociales como las adicciones y que sirvan como nexo para la integración y la inclusión social.
El eje de trabajo de cada CIICA es reconocerse junto a los actores de cada barrio, en espacios comunitarios abiertos de importante presencia territorial, son puertas de entrada y de trabajo organizado y coordinado junto con las personas y sus redes comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =