Diseñadores santiagueños representarán a nuestra provincia en Puro Diseño

Comenzó hoy la Feria Internacional de Puro Diseño, que se celebrará en el Predio Ferial de Buenos Aires hasta el domingo 14. En esta edición, 20 diseñadores santiagueños fueron seleccionados y tendrán la posibilidad de exhibir y comercializar sus productos en el marco del espacio que allí gestiona el Gobierno de nuestra provincia, a través de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones internacionales –Casa de Santiago- y la Subsecretaría de Cultura.
Minká, Santiago Ancestral, Juana Vananna, Inmenso, Eso usaba mi abuela, Laura Scrimini, M Ceramica Artesanal, Bichos de papel, Cielito Lindo, Juana Simona, Chocha, Trópico, Ninayux Yllari, Shishi Yana, Graciela Peralta, Tutti Frutti, Volá hacia tus raíces, Luciana Manfredi, Dance Bags y Muebles del Monte.
El secretario Bernardo Abruzzese, comentó que “el gobierno provincial viene trabajando desde hace varios años en políticas que permitan potenciar y dinamizar el diseño en la provincia, a fin de consolidar al sector y su oferta, en un mercado cada vez más competitivo y demandante de productos innovadores y con impronta local. La Feria Puro Diseño se convirtió en un espacio en el que los diseñadores desean participar, porque es una vidriera importante para sus propuestas.”
Romina, de Volá hacia tus raíces, contó que presentará un emprendimiento familiar de decoración que surgió gracias a su madre, Teresa, quien siempre les inculcó las costumbres, tradiciones y técnicas ancestrales de Santiago. Luciana Manfredi, quien le puso su nombre a la marca, aseguró que sus productos están basados en valores éticos de sustentabilidad, ya que reutilizan los descartes de otras fábricas para generar un objeto.
De la marca Juana Vananna comentaron: “Es el segundo año que vengo con indumentaria, pero hace cinco que vengo con joyería a la feria. Venimos con las mejores expectativas y le verdad es que todos los años nos vamos con un balance positivo.” Sofia y Eliana, dueñas del emprendimiento de bolsos y carteras Dance Bags, hablaron de cómo se conocieron y cómo surge la idea: “Nos conocimos en la facultad y queríamos poner en práctica nuestros conocimientos. Intentamos crear un diseño único, pero que a la vez, que fuera funcional.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =