El municipio ampliará el número de pistas saludables en plazas y paseos

La Municipalidad de la Capital ampliará próximamente los espacios destinados a la actividad física conocidos como “pistas saludables”, instalados en diferentes paseos y plazas de la ciudad.
Con el objetivo de contribuir a una mejor salud de los vecinos, ya instaló quince pistas saludables y en poco tiempo más sumará otras cinco.
Cabe señalar que, el municipio puso énfasis en la instalación de las pistas o kits saludables, que son aparatos dispuestos para la gimnasia (con 8 elementos), que les permiten a los vecinos realizar una dinámica variada de ejercicios físicos.
Distribuidos en distintos espacios, también serán licitados otros veinte equipos más para colocar en espacios verdes, siempre abiertos y libres al público.
Actualmente, los barrios que ya cuentan con las pistas saludables, son el Juan XXIII, Cáceres, Congreso, Mosconi, Autonomía, Primera Junta, Los Inmigrantes, El Vinalar, Ejército Argentino, Siglo XX, siendo los próximos beneficiarios los barrios Huaico Hondo, Cáceres, Cabildo y un nuevo sector del barrio Siglo XX.
Vale recordar que, la primera pista saludable se instaló en el Parque Aguirre, extendiéndose después hacia aquellos espacios en los que es posible caminar y realizar actividad física.
Los kits de aparatos incluyen bicicletas fijas, juegos volantes cuádruples, dorsales simple, remos simple, fortalecedor de piernas, bamboleo y relajador de cintura, caminador simple, banco de abdominales mixtos y pesas anti robos integradoras.
Quienes realicen actividades pueden trabajar y mejorar la capacidad cardíaca, respiratoria y aumentar la flexibilidad y agilidad, entre otros beneficios para la salud.
El municipio recordó a los vecinos el cuidado de los kits puesto que no solo requiere de una importante inversión económica para integrar el patrimonio de la ciudad sino que permite a las familias disfrutar de una vida más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cuatro =