El PJ se pone en marcha para 2019 y sumó a Hugo Moyano

El PJ nacional reunió este jueves a su Mesa de Acción Política y resolvió comenzar a avanzar con un frente opositor de cara a las elecciones de 2019, para lo cual dispuso hacer una campaña de afiliación masiva e incorporar a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Tras el fallo judicial que revocó la intervención del partido que llevaba a cabo el gastronómico Luis Barrionuevo, el PJ nacional que preside el diputado José Luis Gioja volvió a reunir a su mesa para tratar “la conformación de un frente político opositor, donde el Partido Justicialista convoque y sea capaz de aglutinar a todos los sectores políticos que se opongan al gobierno nacional”.

“Convocaremos a los que compartan nuestra idea de que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada”, agregó el PJ en un comunicado emitido tras el encuentro.

El PJ también definió “abrirse a otros sectores que no forman parte de la actual conducción”, por lo que la Mesa de Acción Política incorporó como miembros plenos a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA), quienes vienen desarrollando una clara postura opositora al macrismo.

LEA MÁS:

Diario PopularCompartir
Garavano: “No le presenté formalmente la renuncia a Macri”
En un clima distendido y exento de tensiones, la posición marcada contra el gobierno de Mauricio Macri de la mayoría de los presentes convirtió al encuentro en una expresión monocorde, en la que se reiteró “la necesidad de un peronismo unido” para 2019; algo que hoy se vislumbra como una expresión de deseos, en vista de las profundas diferencias entre los sectores del PJ sobre la posible participación del kirchnerismo en un marco de unidad.

Fuentes partidarias dijeron que la incorporación de Moyano y Pignanelli servirá para que aporten “su capacidad y experiencia, que va a servir para que el justicialismo siga el camino de la unidad”.

“Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria agrandando el espacio para que más compañeros y compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador-liberal que encarna este gobierno”, indicaron en el comunicado.

Otra decisión adoptada en el seno de la Mesa de Acción fue “ratificar e intensificar la Campaña Nacional de Afiliación Masiva al partido, que fue instruida a los presidentes (del PJ) de los 24 distritos” del país.

Participaron de la reunión en la sede de la calle Matheu Gioja, Gildo Insfrán, Rubén Marín, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Menéndez, José Neder, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Eduardo “Wado” de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Gines González García, Agustín Rossi, Silvina Frana y Víctor Santa María.

En su plan de que el partido se mantenga activo de cara a los comicios presidenciales, Gioja concurrirá mañana a una reunión del PJ de la Quinta Sección Electoral que se realizará en el camping del sindicato de Camioneros de la ciudad bonaerense de Necochea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =