La municipalidad habilitó nuevo sistema de riego por aspersión en el parque Aguirre

La Municipalidad de la Capital puso en funcionamiento el nuevo sistema de riego por aspersión en un sector del parque Aguirre.
Durante la jornada del martes, la Intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra que se enmarca en el plan de mejoramiento de los espacios públicos que el municipio viene implementando.
El moderno equipamiento permitirá mantener un grado óptimo de humedad en el suelo para el crecimiento de la vegetación y para contrarrestar las inclemencias del tiempo en épocas de sequía y de elevadas temperaturas.
El riego por aspersión es más fácil de operar y de bajo costo de mantenimiento, abarcará con el riego una superficie de 29.627 metros cuadrados y contará con 162 aspersores y 18 bocas tipo cañón, distribuidos a lo largo y ancho de la zona en la que se encuentra la escultura de El Kakuy.
Los aspersores instalados, que son de tipo metálico y regulables en su alcance, se colocaron de forma tal que su funcionamiento no produzca inconvenientes en las caminerías de circulación peatonal.
De esta manera, el municipio busca asegurar más sombra y más alfombras verdes a la enorme cantidad de personas que, diariamente, visitan el Parque Aguirre para ejercitarse, descansar o realizar alguna actividad recreativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =