Ricardo Alfonsín criticó a Mauricio Macri y amenazó con dejar la UCR

Ricardo Alfonsín cuestionó este jueves que el presidente Mauricio Macri haya manifestado públicamente ir por la reelección y hasta planteó su posible partida de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Si esto va sigue así, yo me voy de la UCR. Nunca vi un partido tan alejado de sus ideas”, señaló el Ricardo Alfonsín en diálogo con perfil.com

“Todos en la UCR son conscientes de que han acompañado decisiones inspiradas en concepciones que nada tienen que ver con el partido”, agregó el dirigente radical en la entrevista con ese medio.

Además, Ricardo Alfonsín se refirió a la carrera por la reelección de Mauricio Macri, dentro del espacio de Cambiemos.

“No creo que sea el momento, ahora, de discutir quienes van a ser los candidatos del 2019, no me parece bien que haya dicho Macri sus intenciones de ser reelecto, ni tampoco que lo haga la oposición”, sostuvo el ex diputado en declaraciones a radio Cooperativa.

Por otro lado, Ricardo Alfonsín sostuvo que el Presupuesto 2019 “contiene disposiciones que no contribuyen a generar las condiciones para reactivar la economía y puede tener efectos recesivos”, por lo que aconsejó al Gobierno “escuchar a los que piensan distinto para hacer las correcciones que sean necesarias”.
REUNIÓN CON LOS MOYANO

El sector de gremios “duros” de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lideran Hugo y Pablo Moyano, denominado Frente Sindical para el Modelo Nacional, se reunió este jueves con el dirigente radical Ricardo Alfonsín, enfrentado a la conducción de la UCR, y coincidieron en los cuestionamientos a las políticas que viene siguiendo la gestión de Cambiemos.

De esta forma, el grupo de sindicatos cegetistas más enfrentado al macrismo y distanciado de la conducción de la central obrera prosiguió su agenda de trabajo, luego del acto del lanzamiento formal de este espacio realizado el mes pasado y de las reuniones que mantuvieron con el bloque de diputados Frente para la Victoria y luego con el del Frente Renovador.

Ahora fue el turno de un encuentro con Ricardo Alfonsín, quien está enfrentado con la cúpula de la UCR por el rol que juega dentro del frente oficialista Cambiemos y cada vez se muestra más crítico del gobierno de Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =