V Encuentro Provincial “Uniendo Metas”, modelo de la ONU en el Nodo

En el auditorio del Nodo Tecnológico se llevo a cabo la apertura oficial del V Encuentro Provincial “Uniendo metas – jóvenes para el Futuro”, con la presencia de alumnos de diferentes instituciones de la provincia.
El secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrian Suarez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, dieron las palabras de bienvenida. Suárez expresó su complacencia por la realización del encuentro en las instalaciones del NODO, “nos interesa el trabajo y la formación de los jóvenes” seguidamente se refirió a los programas ciudadanos y áreas que integran la Secretaria, destacando la participación social que demanda ante la problemática constante del mundo, “tenemos que estar preparados para enfrentar los problemas del mundo con madurez y participación ciudadana”. Finalmente, agradeció a las asociaciones que hicieron posible el encuentro e instó a la realizar la instancia nacional en nuestra provincia.
El director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, agradeció a los organizadores, alumnos, docentes y padres que colaboraron para llevar a cabo las actividades. Hizo referencia a la participación ciudadana como fortalecimiento de la sociedad y destacó la contribución de los jóvenes en el desarrollo de las nuevas sociedades “el desafío es consolidar a los líderes del futuro para enfrentar a las dificultades futuras” puntualizó. Finalmente destacó el rol de los jóvenes expresando: “espero que con esta experiencia puedan conocer la realidad mundial y la de nuestro país, sus necesidades y desafíos, pronto les tocara a ustedes enfrentarla, así que tomen la posta y avancen”.
La actividad es organizada por las asociaciones civiles de Estudios Ciudadanos y Conciencia, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
El encuentro se orienta a estudiantes del nivel secundario de diferentes instituciones de la provincia quienes participarán de un simulacro de tres órganos de Naciones Unidas (Asamblea General, Consejo de Seguridad y Sala de Tratados). En esta instancia los jóvenes actuarán como autoridades de estos cuerpos, así como de delegados de diferentes países del mundo. Deberán representarlos fielmente a través del estudio de la historia, cultura y política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =