Anuncian 10º Jornada Internacional de Fertirriego y uso eficiente del agua a realizarse en Colonia Jaime

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Nodo Tecnológico se anunció la realización de la “10º Jornada Internacional de Fertirriego y uso eficiente del agua”, a desarrollarse en la Asociación Civil Colonia Jaime, sita en Ruta Nacional 34, km711, Departamento Robles, el día 9 de noviembre en el horario de 8 a 15hs.
Este encuentro reúne estudiantes, productores, asesores, empresarios, técnicos, profesionales entre otros para trabajar sobre los principales desarrollos en el área de riego, productividad agropecuaria, con el objetivo de visualizar, replantear y conocer técnicas y avances alcanzados en este sector. Las inscripciones son gratuitas y se entregaran certificados.
DeL anuncio participaron el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, responsable de Área Recursos Naturales de la Secretaria de CyT, Ing. Eliana Schefer y titular de la Asociación Civil Colonia Jaime, Marcela Lazo. Acompañan esta actividad el ministerio del Agua y Medio Ambiente, Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, CFI, Inta, CIASE, FAyA de la Unse y Asociación Civil Colonia Jaime.
El Ing. Adrián Suarez sobre el fertirriego dijo “se hace en Colonia Jaime y el objetivo es presentar en particular al sector agropecuario las últimas tecnologías y la innovación vinculada a lo que es el riego y el uso sustentable del agua. Prestigian esta muestra los mejores representantes del país y también del exterior”.
El director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra destacó una “jornada de actualización profesional y en tecnologías que se están aplicando para el uso sustentable del agua en donde se van a poder abordar diferentes aspectos relacionados a la producción”.
Por otra parte la responsable de Área Recursos Naturales de la Secretaria de CyT, Ing. Eliana Schefer se refirió a la programación de la jornada que es libre y gratuita “uno de los disertantes que es de nivel internacional es Alberto Aizicson con su charla sobre “riego por goteo aplicado a algodón y otros cultivos extensivos”. También estará el Ing. Martin Bayá sobre “las tecnologías aplicadas a la distribución y gestión del agua a través de canales de riego” y Javier Brenner “Tecnologías de riego aplicadas a la producción hortícola”, entre otros.
La Presidenta de la Asociación Civil Colonia Jaime, Marcela Lazo expresó: “La colonia es la 4ta vez que va a ser sede. Para nosotros es muy importante porque en estos 10 años hemos contribuido a expandir el conocimiento del riego por goteo, el uso eficiente del agua lo cual es muy valioso para la provincia y la comunidad. Los esperamos, vamos a probar algunas cosas ricas que hacemos en la Colonia también”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cinco =