Colonia El Simbolar celebró su 48° aniversario

La comunidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles celebró el 48°aniversario de fundación con un emotivo acto protocolar presidido por el vicegobernador, Jose Emilio Neder, oportunidad en la que se inauguraron obras publicas entre las que se cuentan, viviendas sociales y una sala velatoria.
También, estuvieron en el acto, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernandez, diputados nacionales y provinciales, jefes comunales de la zona que fueron recibidos por el comisionado municipal local, Ángel Iñiguez.
Tras el arribo de la comitiva se procedió a la habilitación oficial de sala velatoria y durante el acto se entregaron las llaves a las familias beneficiarias de las viviendas sociales que fueron habilitadas en esta ocasión que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la localidad y que dan continuidad al ambicioso programa habitacional que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.
Eel gobierno provincial entregó a la comuna un camión 0 km y un tractor que se suma al parque automotor para mejorar los servicios que se brinda a la comunidad.
En el final de la ceremonia se otorgaron los premios a los ganadores del campeonato aniversario, se cantó el cumpleaños feliz y se realizó un desfile cívico militar.
Palabras
El primer orador fue el comisionado Ángel Iñiguez quien destacó “los logros obtenidos que nos encuentran en el marco del 48° aniversario de Colonia El Simbolar. Agradezco al gobernador Zamora por el apoyo y acompañamiento”.
Continuo su mensaje y asintió: “en el presente podamos ir consolidando aquello que hace 48 años atrás comenzaba a gestarse porque este pueblo es un polo de desarrollo y debemos sentirnos orgullosos del crecimiento que ha tenido. Los invito a seguir trabajando con esfuerzo y estrechar vínculos para trabajar unidos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
A su turno, el Vicegobernador, Jose Emilio Neder expresó: “el gobernador Gerardo Zamora les hace llegar su saludo afectuoso y les desea a todo el pueblo un feliz aniversario y muchos éxitos a partir de aquí en todo lo que emprendan”. Luego felicitó “al comisionado por la gestión que ha encarado con fuerza y decisión en beneficio de su pueblo. Un pueblo desarrollado, que ha crecido, que tiene vocación de progreso, de esfuerzo en conjunto para lograr objetivos comunes”.
Al concluir su oratoria, Neder sostuvo: “Las viviendas sociales es una de esas obras que significan progreso y crecimiento y este programa ha tenido una desarrollo fuerte en todo el territorio santiagueño dando dignidad a muchas familias santiagueñas que no podían acceder al techo propio por sus propios medios y esto da cuenta además que hay un gobierno presente que está al lado de su pueblo” y finalizó “celebro haber podido estar en este pueblo, que está forjando un futuro de grandeza y de crecimiento y que recibe sus 48 años pensando en un futuro mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =