En Termas se realiza la V Sesión de la Academia Olímpica de Adultos

La ciudad de Termas de Rio Hondo es sede de la V Sesión Academia olímpica de adultos que se desarrolla del 1 al 4 de noviembre. A lo largo de estas jornadas se realizará una programación de contenidos a través de conferencias referidas al olimpismo, profundizando el estudio de dicha filosofía.
De la ceremonia de apertura participaron el subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, intendente de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise, coordinador General de la Subsecretaria de Deportes, Prof. Raúl Ávila, vicepresidente de la Comisión Olímpica, Dr. Carlos Marino, gerente General del Comité Olímpico Argentino, Carlos Gabriel Ferrea y el Miembro Permanente del Comité Olímpico Argentino, Dr. José Luis Marcó.
El Subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello destacó “es un hecho inédito e histórico para Santiago del Estero por la jerarquización de este evento que realiza el comité Olímpico Argentino con la academia olímpica y que hayan elegido Termas de Rio Hondo. Me pidió el gobernador de la provincia junto a la diputada nacional Dra. Clàudia de Zamora que felicitara al comité olímpico por esos maravillosos juegos olímpicos de la juventud que finalizaron hace poco tiempo, donde los santiagueños tuvimos dos representantes en rugby seven que fueron medalla de oro. Así también tuvimos en los juegos olímpico de Rio 2016, ocho deportistas. Esto es resultado de esa política deportiva de este gobierno que está muy empeñado en que el deporte sea un factor determinante en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que tengamos grandes representantes como los tenemos hoy”.
El Intendente de la Ciudad Termal, Dr. Jorge Mukdise resaltó que Termas de Rio Hondo tiene mucho para aportar al deporte nacional y manifestó “como termeño me siento muy honrado de que nos hayan elegido como sede, además que viene a ratificar de alguna manera la política que lleva adelante el gobierno de la provincia donde pone al deporte entre la agenda de prioridades. Nosotros somos muestra de ello con nuestro autódromo, cancha de golf y con la infraestructura deportiva que se ha desarrollado en toda la provincia a partir de la gestión de nuestro Gobernador, Dr.Gerardo Zamora”.
Seguidamente el Miembro Permanente del Comité Olímpico Argentino, Dr. José Luis Marcó anunció que “hemos recibido la posibilidad de reunir a la academia olímpica de adultos que es un evento bianual y realizarlo en Termas nos hace sentir muy felices y satisfechos por lo que agradecemos a las autoridades del gobierno provincial. Sabemos que son días de jornadas muy intensas con posibilidad de que las conclusiones que aquí se viven, sirvan para que todos los participantes la lleven de nuevo a sus ciudades y de esta manera mejorar la dirigencia deportiva que tiene tanto nivel de exigencia en este siglo XXI”.
Por último el Gerente General del Comité Olímpico Argentino, Carlos Ferrea expresó: “mis felicitaciones porque la provincia nos ha demostrado que tiene toda la capacidad para realizar eventos, el natatorio instalado en la provincia es uno de los mejores de la Argentina y del continente de lo cual estamos muy orgullosos. Agradecer la generosidad del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y de todos los representantes de las instituciones que nos acompañan, nos llena de orgullo encontrarnos en unas instalaciones tan maravillosas, uno de los mejores lugares de los cuales hemos estado porque aquí nos dan las mejores comodidades para brindar lo académico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 2 =