Primer Festival “Poko y Pacha” y cabalgata de los santos

Mediante una conferencia de prensa bridada por el subsecretario de Turismo Ricardo Sosa; Comisionado Municipal de Villa Silípica Carlos Concha; padre Mario Ramón Tenti y demás invitados, se anunció el primer festival “Poko y Pacha” y Cabalgata de los Santos a llevarse a cabo el próximo 10 de noviembre a partir de las 8 hs saliendo desde Manogasta hasta la Capilla “Mama Antula” en Villa Silípica.
El subsecretario Ricardo Sosa dijo; “es una actividad que llevamos en conjunto con la Comisión Municipal de villa Silípica, grupo de folcloristas y toda la comunidad. Esto es parte del Camino Real que integra el programa de desarrollo turístico que tenemos desde la Subsecretaría. Estamos elaborando propuestas, concretando ideas como son los lineamientos del Gobernador Dr. Gerardo Zamora para seguir desarrollando a Santiago del Estero en el ámbito turístico aprovechando su cultura, su religiosidad, su folclore y su paisaje cultural”.
El padre Mario Ramón Tenti explicó: “este acontecimiento tiene dos partes que están ligadas por la cultura y por la tradición. La cabalgata estará presidida por la Mama Antula y todos los santos más populares de nuestra provincia partirá desde la capilla “Santa Bárbara” de Manogasta hasta llegar a Villa Silípica, donde realizaremos un encuentro de los santos homenajeándolos a través de la música, danza, con gestos y actitudes que tienen que ver con la religiosidad popular de nuestro pueblo”.
Por su parte el Comisionado Carlos Concha manifestó; “agradezco a las autoridades de la provincia y al padre Tenti por apoyar esta iniciativa y hacer que sea posible este primer festival “Poko y Pacha” que se realizará el 10 de noviembre a partir de las 10 hs en villa Silípica”. “Agregó “la idea es generar un polo de desarrollo que le permita a la gente del lugar tener un medio genuino de ingreso aprovechando la afluencia de las personas que visitan a Mama Antula”.
En el festival en la parte artística estarán Marcelo Toledo, Demi Carabajal, Ale Díaz, Cusi Jiménez, Claudio Acosta, los Duende del salitre, El Mestizo, los Hermanos Juárez de Villa Silípica y muchos artistas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =