Decomiso de carne en Fernández, Dpto. Robles

Este día viernes 30 del corriente, el equipo profesional y técnico del Pro Carne del área de control y fiscalización, dependiente de Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, continuó con los operativos en carnicerías ubicadas en el departamento Robles.
Con el apoyo de la Policía provincial de la ciudad de Fernández se inspeccionaron 7 bocas de expendio; procediéndose al decomiso de aproximadamente 150 kg de carne de procedencia desconocida, sin documentación respaldatoria y proveniente de faena clandestina, que atenta en forma directa y pone en riesgo la Salud Publica.
El destino de lo incautado fue parciamente donado (100 KG) a través del acta correspondiente al zoológico municipal ubicado en la ciudad Capital, y el resto (50kg) desnaturalizado por medio de incineración por no estar en condiciones ni siquiera para consumo animal.
Asimismo, y en forma simultánea, se instruyó a operadores respecto de los requisitos para su inscripción en Registro de Operadores de Carne (ROC) y de la vigente Resolución de AFIP Nº 4303/18 que corresponde a la implementación del Remito Electrónico Cárnico (REC).
Se comunica que se continuará con este tipo de operativos en todo el territorio provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =