Día de fuego en Santiago del Estero

Cae “lava”. Otra jornada tórrida se vive en Santiago del Estero, donde la columna mercurial rozó los 46 grados centígrados. Se anticipa, desde el Servicio Meteorológico, cambio climático para esta noche de miércoles, en tanto, desde el Centro de Monitoreo Climático se indica que el cambio de tiempo llegará mañana jueves por la noche.

Meteoro, desde su fanpage, asegura que el cambió en el clima llegará el jueves por la noche con la llegada de un frente frío con tormentas.

ALARMA METEOROLÓGICA PARA SANTIAGO DEL ESTERO Y PROVINCIAS VECINAS

EL JUEVES EN LA NOCHE LLEGA UN FRENTE FRIÓ Y NOS TRAERÁ UN ALIVIO

***ALERTA PARA EL 27 Y 28 DE DICIEMBRE ***
PARA SANTIAGO DEL ESTERO , FORMOSA , TUCUMAN , LA RIOJA , SAN JUAN , SAN LUIS , CORDOBA , CATAMARCA , SALTA , CHACO , JUJUY , SANTA FE , SAN JUAN Y BUENOS AIRES
Condiciones meteorológicas DESTRUCTIVAS PARA LA VIDA HUMANA, ANIMAL e INFREAESTRUCTURA (Granizos Gigigantes localmente) ⛈️

A PARTIR DEL JUEVES LA FORMACIÓN DE UN CENTRO DE BAJAS PRESIONES EN EL CENTRO DE EL PAÍS COMENZARA POR INESTABILIZAR PRIMERO A LA REGIÓN CENTRAL, ESTE SISTEMA EN SU AVANCE SE ENCONTRARA CON UNA IMPORTANTE MASA DE AIRE CÁLIDO, HÚMEDO Y ALTAMENTE INESTABLE.
EL SISTEMA COMENZARA POR AFECTAR DURANTE EL JUEVES A MENDOZA , SAN LUIS , SAN JUAN , LA PAMPA , BUENOS AIRES.
DURANTE EL JUEVES 27 DE DICIEMBRE SE VERÁN AFECTADAS CON FUERTES TORMENTAS LAS PROVINCIAS DE CÓRDOBA , SANTA FE , BUENOS AIRES , CABA , GRAN BUENOS AIRES , TODA LA COSTA BONAERENSE CON FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO SUR , ABUNDANTES LLUVIAS CON POSIBLE GRANIZO DE DIVERSOS TAMAÑOS , POSIBLES TORNADOS.
HACIA EL JUEVES EN LA NOCHE Y VIERNES EN LA MADRUGADA SE VERA AFECTADO SANTIAGO DEL ESTERO , TUCUMAN , SALTA , JUJUY , CHACO Y TODO EL NEA GENERANDO FUERTES TORMENTAS
EL AIRE FRESCO BARRERA CON EL AIRE CÁLIDO Y HÚMEDO PARA DAR POR CONCLUIDO MOMENTÁNEAMENTE UN CICLO CON ELEVADAS TEMPERATURAS Y HUMEDAD.
EL MAL TIEMPO CON FUERTES TORMENTAS LLEGARA A SANTIAGO EL ESTERO CAPITAL
ENTRE LA NOCHE DEL JUEVES Y LA MADRUGADA DEL VIERNES.

POR SUPUESTO QUE ANTES DE LA LLEGADA DEL SISTEMA DE MAL TIEMPO SE ESPERAN TEMPERATURAS EXTREMADAMENTE CÁLIDAS Y ALGUNAS TORMENTAS PREFRONTALES.

SE MONITORAREA CONSTANTEMENTE AL SISTEMA
Y SE MANTENDRÁ BAJO VIGILANCIA LA ZONA CENTRO Y NORTE DEL PAÍS.
EN CASO DE AVISOS URGENTES LOS DARÉ A CONOCER
METEORO
CENTRAL DE ALERTAS
CENTRO DE MONITOREO CLIMÁTICO

26/12/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + nueve =