Mirta Pastoriza presidió la Preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación

05.12.18  “Los que venimos del interior del país, en política, valoramos el trato justo, equilibrado y respetuoso, lo cual supo brindarnos en tres años de gestión el diputado nacional, Emilio Monzó”. La diputada nacional del Frente Cívico por Santiago, Mirta Pastoriza, como la legisladora de mayor edad, presidió este miércoles 5, la sesión preparatoria de la Cámara Baja, ocasión en la que el diputado nacional, Emilio Monzó (Cambiemos) fue reelegido. También continuarán como vicepresidentes José Luis Gioja (primero), Luis Petri (segundo) y Martín Llaryora (tercero).

La diputada nacional, Mirta Pastoriza, en diálogo con la prensa, señaló que “fue un honor y compromiso desempeñar temporalmente la Presidencia de la Cámara Baja, ocasión en la que se reeligió como titular del cuerpo al diputado nacional, Emilio Monzó, a quien la bancada del Frente Cívico avaló con su voto y lo felicitamos, deseándole lo mejor en esta renovada responsabilidad. El mismo, ha venido desempañando un papel importante en el trabajo del cuerpo legislativo, con todos sus matices y que, si bien – el año parlamentario estuvo sujeto a los avatares de los momentos políticos por los que atravesamos, de mucha conmoción-, lo hizo con sobrada capacidad y solvencia política. Vale destacar, en particular, los que venimos del interior del país que, en política, valoramos el trato justo, equilibrado y respetuoso, lo cual supo brindarnos en tres años de gestión el diputado nacional, Emilio Monzó”.

Estuvo presente en uno de los palcos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras que una ausencia notoria en Cambiemos fue la de la diputada Elisa Carrió, que en las últimas horas encendió la interna oficialista con una serie de tuits.

Luego de la elección por unanimidad de Monzó, el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, propuso a su compañero José Luis Gioja, a quien calificó como un “compañero de dilatada trayectoria en nuestro movimiento y espacio político” y reivindicó “su tarea durante estos tres años acompañándolo a usted (a Monzó)”.

Por el oficialismo, Mario Negri, destacó la “fuerte dedicación” e interpretación del “sentir de nuestro interbloque” que tiene el radical Luis Petri, elegido para ocupar la vicepresidencia segunda.

Además, seguirán en sus cargos los secretarios Eugenio Inchausti (Parlamentaria), Florencia Romano (Administrativa), María Luz Alonso (Coordinación Operativa), y Marcio Barbosa Moreira (General).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =