Santillán: “La reunión ha sido positiva y creo que ha despejado inquietudes de los ediles”

06.12.18  Se concretó esta mañana, a las 9, la anunciada reunión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, de funcionarios de la Secretaría de Economía y de  Rentas de la municipalidad de la Capital, oportunidad en la que se analizaron aspectos puntuales del Presupuesto General de Gastos y Recursos y Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2019. Las iniciativas del DEM, con despacho de comisión serán debatidas en el plenario, el 18 del actual.

En declaraciones a la prensa, el Presidente del HCD, Humberto Santillán, señaló que “la reunión ha sido positiva y creo que ha despejado inquietudes de los ediles sobre el contenido del proyecto de Presupuesto General 2019, y la Ordenanza Tarifaria, elevada por el DEM a consideración del cuerpo. Agradecemos el profesionalismo, la disposición y la buena voluntad de los funcionarios del Ejecutivo Municipal que han sido convocados a esta reunión”.

Añadió que “ha sido una reunión de la comisión de Presupuesto ampliada, al haber invitando a los demás concejales que quisieran participar de este encuentro de trabajo con funcionarios de Economía. Hemos trabajado sobre el mensaje y puntos concretos de inquietud y motivo de consulta de los concejales, encontrando respuestas que nos han dejado conformes. Estamos ante un presupuesto equilibrado, donde la previsión está contemplada, ante cualquier ajuste de las variables económicas”.

Santillán destacó como positiva “la decisión del DEM de destinar más del 40 % en atención de áreas sociales, comedores, desarrollo comunitario y servicios de salud, comprendiendo también la cultura y la educación”.

En cuanto a la ordenanza Tributaria, indicó que “se verá actualizada, en un porcentaje razonable que permita al contribuyente seguir pagando las tasas municipales establecidas”.

Estuvieron presentes, el Secretario de Economía, CP Nicolás Sleibe; la Sub Secretaria del área, CP Anabella Arce y Director de Presupuesto, Raúl Rava y el director de Rentas, CP Emilio Moreno y la CP Analía Miana.

Obras Públicas

También los ediles, a las 11, reunidos como comisión conjunta de Presupuesto y Hacienda y Obras y Servicios Públicos, recibieron al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila; al subsecretario de Obras Públicas, Ingeniero Luis Santillán y a la subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda de Mishima.

Indicó que “en lo atinente a Obras Públicas, los funcionarios del área dieron precisiones sobre las particularidades de este presupuesto, por el ajuste que ha sufrido, ante la caída del Fondo Sojero, sobre el cual teníamos una proyección de 150 a 170 milllones para el 2019”.

No obstante la baja que implica el Fondo Sojero, indicó que “las obras previstas a ejecutar este año, serán cubiertas con Rentas Generales”.

Destacó Santillán que “hay una correcta administración y no hay deuda, y por ello no se frenará sustantivamente la obra pública en el municipio. La obra, genera trabajo y mueve la actividad comercial” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =