Aída Ayala: confirmaron la prisión preventiva de la diputada nacional por lavado de dinero

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó, por unanimidad, la prisión preventiva a la diputada nacional de la UCR por Chaco, Aída Ayala, y la causa quedó a un solo paso del juicio oral. La legisladora cuenta con fueros por su posición dentro del Congreso, por lo cual sólo sería detenida en caso de que estos sean revocados.
Sin embargo, la defensa podrá recurrir nuevamente ante Casación para que analice si, esta vez, el dictado de la preventiva cuenta con los fundamentos correspondientes.

La diputada está acusada, principalmente, de lavado de activos. Entre los fundamentos para ratificar la prisión preventiva, el fallo menciona, principalmente, la capacidad económica y operativa de fugarse, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos.

La Corte Suprema de Estados Unidos pidió consultar a la Casa Blanca por el juicio de YPF

Ayala fue denunciada en 2014 por diputados del Partido Justicialista (PJ) de Chaco por lavado agravado de activos, evasión, asociación ilícita y administración fraudulenta por las irregularidades en la contratación de la empresa Pimp SA por $500 millones para la recolección de residuos.

Las sospechas comenzaron porque efectuó la contratación un año antes de abandonar su gestión como intendenta de Resistencia, habiendo estado 11 años a cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =