En Santa Fe, la sensación térmica trepó a los 65.7%

Los habitantes de la ciudad de Santa Fese volcaron este miércoles a los parques que poseen espejos de agua y a las playas de la laguna Setúbal para intentar paliar de algún modo el intenso calor, que según el municipio local llegó a las 15 al delirante registro de 65,7 grados de sensación térmica.

De acuerdo con la información oficial de la comuna santafesina, a las 15 la temperatura llegó a un pico de 42,1 grados, pero las condiciones atmosféricas situaron a la sensación térmica en la cifra astronómica por encima de los 65 grados.

Una recorrida por la ciudad ofrecía un panorama desierto en algunos sectores y gran cantidad de gente en los balnearios habilitados sobre la laguna Setúbal, en las costaneras Este y Oeste.Allí, a la altura del emblemático Puente Colgante, era incesante el transitar de personas que en autos, motocicletas y a pie llegaban a la playa en trajes de baño y, en algunos casos, con conservadoras al hombro para transportar sus bebidas.

También en el lago del Parque del Sur, situado en el extremo oeste de la ciudad, se congregaban miles de bañistas, especialmente residentes en el barrio Centenario y otros cercanos.

Además, los bares se poblaron de clientes que buscaban un alivio en el aire acondicionado, en tanto las mesas situadas fuera de los locales lucían sin ocupantes.

Paralelamente, en las zonas de quintas como Sauce Viejo, en la salida sur de la ciudad, y San José del Rincón, hacia el norte por la ruta 1, las rutas se veían saturadas por los automóviles de la gente que solo trabaja por la mañana.

El destino de esos afortunados eran las casas de fin de semana que poseen piletas y grandes parques, aunque en el caso de Rincón el alivio del verde poco se notó a media tarde, ya que la sensación térmica marcó 61 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =