Exigen que los comercios tengan todos los talles de ropa y para todas las edades

Presentaron un proyecto de ley con el objetivo de obligar a todos los comercios de la provincia de Buenos Aires a ofrecer variedad de talles de ropa, de hombres y mujeres y de distintas edades, y no solo para adolescentes, como ocurre habitualmente.

El diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, presentó la iniciativa, que impone multas y hasta la clausura de locales en el caso de reincidencia, con el fin de hacer cumplir la normativa.

“En la actualidad, la penalidad por infracción es mínima y nosotros incorporamos una multa determinada a través del salario –entre uno y veinte salarios mínimo vital y móvil-, y que un porcentaje de esa multa vaya a los municipios que hayan adherido», explicó el diputado.

Además, el funcionario remarcó que «existen alrededor de doce leyes provinciales en la Argentina, pero la disparidad y disponibilidad de los talles de indumentaria es aún uno de los grandes problemas que mujeres y hombres de todas las edades, enfrentan a la hora de vestirse».

De acuerdo a sus precisiones, Buenos Aires es la provincia que tiene la ley de talles más antigua, aprobada en 2001 y reglamentada en 2005, y años después se sumaron la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, Chaco, Mendoza y La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =