Ministra Nassif recibió vehículos para fortalecer el trabajo de los equipos de salud en la provincia

En la sede del Ministerio de Salud, su titular Lic. Natividad Nassif concretó la recepción de dos minibús y una camioneta 4×4 provistos por el Programa SUMAR CUS del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
De acto participaron la coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR CUS, Dra. Lucía Abdulajad y parte de su equipo técnico: CPN Graciela Herrera; Dra. Alejandra Soria y CPN Mariana Saad. También estuvieron los directores de Planificación, Arq. Palomo y de Unidades Sanitarias Móviles, José Alzogaray.
La ministra Nassif explicó que los vehículos fueron enviados a través del Programa SUMAR de la Secretaria de la Salud de la Nación “para que sean un apoyo importante en la Cobertura Universal en Salud” y subrayó que “van a permitir que nuestros equipos de salud puedan trasladarse a todos los lugares donde sea necesario trabajar en torno a la implementación de la Cobertura Universal de Salud”.
Por otro lado, la funcionaria destacó las decisiones tomadas por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora “en las cuales considera a la salud un derecho” y también haciendo más accesibles los servicios prestacionales que tiene el Ministerio de Salud pública para todas aquellas personas sin cobertura de obra social. “Estos vehículos también van a ser utilizados para poder llegar a zonas de la provincia con equipos de médicos, psicólogos, enfermeros, obstetras y las especialidades que sean necesarias para poder atender a la población de acuerdo a los perfiles epidemiológicos que se requiera. Junto a las 40 ambulancias que nos proporciona el Gobierno de la provincia es un apoyo importante para la fortalecer la movilidad y la red de traslados”, concluyó
La Dra. Abdulajad aseguró que “el Programa Sumar, a través de la entrega de estos vehículos, quiere apoyar a la provincia y al Ministerio de Salud con estas herramientas sanitarias para que podamos llegar a todos los establecimientos de salud, como así también, trabajar conjuntamente tanto los programas nacionales como las distintas áreas del ministerio para la implementación de la Cobertura Universal de Salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =