Operativos de tránsito municipales detectaron radiotaxis ilegales

La Municipalidad de la Capital continúa con los controles sorpresivos de tránsito en distintos sectores de la ciudad con el propósito de hacer cumplir las disposiciones que rigen para la circulación de vehículos, tanto particulares como los destinados al transporte de pasajeros semipúblicos.
Es asi, que durante la jornada del miércoles se detectaron seis automóviles que prestaban el servicio de taxis y radiotaxis sin autorización del municipio y por lo tanto fueron retirados de circulación.
Estos vehículos fueron derivados al playón del área de control de Transporte y Tránsito, y puestos a disposición del Tribunal del Faltas de la comuna para evaluar las sanciones económicas que corresponden por no respetar la ordenanza que reglamenta la actividad.
Cabe mencionar que una de las últimas resoluciones de la justicia de Faltas, más allá de las multas que les pudieran corresponder a los propietarios de taxis y radiotaxis ilegales, es que las unidades retenidas deben ser retiradas una vez que sean borradas las identificaciones similares a las que tienen los automóviles autorizados.
También en los últimos días, se retuvieron cuatro autos particulares y 10 motos, por faltas graves a las leyes de tránsito a las cuales está adherida la municipalidad. Del mismo modo, en el marco de los controles habituales y del trabajo de calle de los inspectores se confeccionaron alrededor de 300 actas de infracciones.
El municipio solicitó a los automovilistas que deben circular con la documentación de los vehículos, seguro, carnet de conducir, entre otros, para evitar las multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =