Insólita resolución de un juez dejó en libertad a un abusador de menores en Monte Quemado

En la circunscripción de Monte Quemado una resolución  del Juez ad hoc Dr. Anselmo Juárez  dejó en libertad a un hombre acusado de dos abusos a menores de edad, los cuales se encuentran probados fehacientemente. La fiscalía representada por el Dr. Gómez en una audiencia realizada el dia viernes 8 del corriente presentó las pruebas e informes pertinentes, a pesar de ello el Juez ad hoc resolvió una polémica excarcelación extraordinaria.   

Durante la audiencia, la defensa solicitó la libertad del acusado aduciendo que el acusado no estaba en condiciones para estar detenido, ante esto el Ministerio Público Fiscal presentó un informe de un psicólogo en donde se expresa que no posee ningún impedimento, un informe del Cuerpo Médico Forense de Santiago del Estero y un informe policial.

En relación a esto, cabe destacar que la defensa nunca acreditó una incapacidad ni presentó pruebas para justificar el pedido de excarcelación extraordinaria.  

Ante la excarcelación extraordinaria concedida por el Juez ad hoc Dr.Juárez, la fiscalía solicitó que continúe detenido ya que para hacerse efectiva la medida tiene que pasar el plazo de ley para que finalmente quede firme. A pesar de esto, el Juez ad hoc en aparente “desconocimiento” de lo que establece el código en cuanto a la excarcelación extraordinaria determina la inmediata libertad del abusador , violando todas las disposiciones legales.  

Los menores de 7 y 8 años se encuentran bajo un tratamiento psicológico por las graves secuelas  sufridas a causa de las vejaciones del acusado, quien además posee antecedentes de actos perversos contra los animales.

La fiscalía informó que ya apelo este polémico fallo, ya que el acusado no presenta ningún tipo de discapacidad acreditada para permanecer detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 3 =