Intensifican la campaña de fumigación en toda la ciudad de Clodomira

Personal municipal de Clodomira intensificó los operativos de fumigación que comenzaron el año pasado con el objetivo de controlar la población de insectos y alimañas. Este trabajo también incluye el desmalezamiento de espacios verdes y terrenos baldíos.
Esta semana los equipos de fumigación estuvieron trabajando en el casco céntrico como también en los barrios Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Malvinas.
A partir de este martes la tarea continuará en las manzanas que se encuentran en el sector Virgen de Fátima y Ricardo Rojas, para luego seguir avanzando hacia el resto de la ciudad y en parajes vecinos.
“Desde hace tiempo trabajamos con la prevención y control de alimañas en nuestra ciudad, como parte de una política sanitaria que se lleva adelante durante todo el año y en el que intervienen diferentes áreas”, explicó el intendente José “Toto” Herrera.
Las condiciones climáticas son propicias para la multiplicación de malezas y también de insectos como el mosquito. Por esta razón se hicieron más intensos los trabajos en estos días.
Dado que la salud pública es un tema que incumbe a todos, el jefe comunal exhortó a los vecinos a colaborar con la higiene y el cuidado de los espacios verdes. Pidió que eviten la formación de basurales, mantener desmalezados las propiedades y no arrojar desechos en los desagües pluviales para evitar inundaciones en los días de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =