La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo acompaña y repudia la brutal represión y persecución a trabajadores gráficos que estaban cubriendo el cuadernazo en el Congreso de la Nación

El viernes pasado Juan Pablo Barrientos y Bernardino Ávila difundieron fotos que incomodaron a Larreta, que mancharon la imagen de “buen vecino” que desde el cinismo supo construir. Fotos que no solo denunciaron la feroz represión que desató su policía el viernes pasado durante el Feriazo en Constitución, sino también el hambre del pueblo que fue a comprar verduras a bajos precios porque hace rato que muchos no llegan a fin de mes y a muchxs otrxs la plata ya no les alcanza ni para comer.

Esas fotos recorrieron todo el país y también llegaron a la prensa internacional. Hoy detienen a nuestros compañeros en medio de otra protesta, el cuadernazo que estaban realizando lxs trabajadorxs de Madygraf. Fueron señalados con el dedo por la policía, los golpearon y se los llevaron detenidos por disturbios y resistencia a la autoridad, pero solo estaban sacando fotos. Tuvimos que esperar varias horas para saber dónde estaban, no nos daban información.

Es desesperante y muy angustiante no saber cómo está un compañero que fue golpeado y detenido, sin saber su paradero. Horas después nos enteramos de que los tuvieron encerrados en una camioneta, hoy, un día donde la temperatura alcanzó los 40°. Ya fueron trasladados a la fiscalía para que les tomen declaración y tal vez hoy los liberen.

Violan nuestro derecho a informar, nos golpean, nos reprimen, nos detienen, quieren amedrentarnos. Creen que nos van a callar, pero se equivocan, vamos a seguir develando su cinismo. Vamos a seguir incomodando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + once =